¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Vocablo al estilo de los nombres antes empleados en los pueblos, que no designa a una persona, sino más bien a su afición a la compañía de damas alegres que cobran a cambio de compartir su alegría. Para quien no haya comprendido, putero
"Su mujer no sabe que es un emputecío"
España
Rep. Dominicana
El mejor país de la bolita del mundo, donde hablan el mejor español y donde viven las personas más alegres de la tierra.
-Oye pero fulano es bien contenton
-Oh siiii es que el es de la Republica Dominicana
Rep. Dominicana
Venezuela
Es un postre típico venezolano a base de leche condensada. Suele servirse como postre o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños, junto con la gelatina.
Que rico te quedo el quesillo.
Venezuela
Panamá
Frase que expresa descontento hacia un objeto de mala calidad, o bien hacia una persona cuyos actos resultan decepcionantes.
“‘Tás (estás) en verga” | “Esa película ‘taba (estaba) en verga”
Panamá
Rep. Dominicana
Es cuando una persona convulsiona de repente por motivos de salud.
Este es un término Cibaeño similar al Yeyo, pero con la diferencia de que el Tepeterete es más traumático.
Jorge estaba lo más bien y de repente le dio un tepeterete.
Rep. Dominicana
Venezuela
Forma de decir que una persona o situación es pura joda, jodedera, vacilón, disfrute, goce
Ese pana es puro tripeo. / La reunión será un tripeo. / La clase con ese profesor fue todo un tripeo.
Venezuela
México
Si estás en una situación que te produce miedo o temor, entonces ese momento te da culo.
"Me da culo esa montaña rusa"
"Ya me dio culo, mejor no te acompaño".
"Todo te da culo, eres un cobarde"
México